Guillermo Moreno cuestiona flexibilización de venta de alcohol durante Navidad

El dirigente político Guillermo Moreno criticó la decisión del Ministerio de Interior y Policía de relajar los horarios de venta de bebidas alcohólicas durante las festividades navideñas, calificándola de incoherente y peligrosa para la seguridad ciudadana.

Moreno recordó que el propio ministerio ha destacado en meses recientes los beneficios de limitar la expedición de alcohol después de la medianoche en establecimientos públicos. Según las autoridades, esta medida ha contribuido a disminuir homicidios, violencia, asaltos, accidentes de tránsito y disturbios en las vías públicas.

«Resulta inexplicable que, con tan buenos resultados en la aplicación de una medida, precisamente en el mes donde la tendencia es al aumento del consumo de alcohol y la exposición nocturna, en vez de fortalecer la regulación, se proceda a liberalizarla», expresó el político.

El relajamiento de los horarios, programado del 15 de diciembre al 3 de enero, preocupa a Moreno, quien advierte que «en estas tres semanas muchos interpretarán que queda legitimado y legalizado el desafuero, el desorden y los excesos».

Cuestionó además la discriminación en la aplicación de las restricciones. «¿Por qué hacerlo discriminando a unos y liberalizando los horarios para otros? ¿Es que el alcohol tiene efecto distinto de acuerdo al lugar donde se ingiera?», se preguntó.

Moreno señaló que nada justifica que las autoridades, «por populismos», expongan la vida humana, la paz y el sosiego de las familias. También puso en duda la coherencia entre esta medida y el anuncio de la llamada «Operación Garantía de Paz».

«A pesar de esta medida desatinada, espero que no haya excesos en la ciudadanía y que durante estos días prime el comedimiento, el respeto al otro y la paz, para que no haya desasosiego en ninguna familia dominicana», concluyó.

The post Guillermo Moreno cuestiona flexibilización de venta de alcohol durante Navidad appeared first on Z 101 Digital.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *