A juicio del excapitán de los Tigres del Licey, Ronnie Belliard, los enfrentamientos entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas era algo difícil de describir con palabras.
«Esos enfrentamientos contra las Águilas eran épicos, algo extraordinario, todos nos tomábamos muy en serio cada partida, como si fuera algo de vida o muerte», manifestó Belliard al ser entrevistado en la emisión sabatina de Z Deportes.
En ese mismo orden, Belliard ponderó la profundidad y calidad de los peloteros de las Águilas Cibaeñas, en especial de Luis Polonia y Miguel Tejada.
«Ese equipo de las Águilas era increíble. Iniciando con Luis Polonia, uno de los mejores peloteros en la historia de la Liga Dominicana. Cuando Tejada venía a batear uno le pedía a Dios que no encontrara gente en base, un Tony Batista, Mendy López, Alberto Castillo, quien siempre le bateaba bien al Licey», sostuvo.
«El Tulilazo ha sido el juego más emocionante de mi carrera»
Al ser abordado sobre el decisivo juego de la Serie Final de la temporada 2001-2002, donde se produjo el épico cuadrangular de Andy «Tulile» Abad, Belliard fue enfático al señalar que ese fue el partido más emocionante de su carrera.
«Sin dudas, ese ha sido el juego más emocionante de mi carrera. La adrenalina estaba en su máxima expresión. Todavía me emociono al recordar ese partido, no hay palabras para definir lo que se vivió ese día», indicó, al tiempo de señalar que el dirigente azul en ese entonces, Bob Geren, andaba con una maleta preparado para irse a los Estados Unidos.
«Nosotros (los peloteros) teníamos mucha inconformidad con Bob Geren, puesto que estaba haciendo todo lo contrario a lo que mandaba el «librito». Incluso, ese día del Tulilazo, si nosotros perdíamos ese juego, al primero que yo le iba a dar un trompón era a él», dijo.
«El béisbol ha cambiado mucho»
Belliard indicó que la esencia del juego ha cambiado mucho, al tiempo de reconocer que algunos de los cambios implementados han resultado positivos.
«Sin dudas, el juego de béisbol ha cambiado mucho. Se ha ido perdiendo la esencia del juego, pero no todo ha sido negativo, por ejemplo, la reducción del tiempo de duración de los partidos creo que ha sido beneficioso», significó.
Actuación con los Tigres del Licey
Jugando para el conjunto azul, el “Capitán Azul”, como popularmente se le conoce a Belliard, participó en 627 juegos entre serie regular y postemporada. Tuvo un promedio de bateo de por vida de .252, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .330 y un slugging (SLG) de .355, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .685. Conectó 32 cuadrangulares, remolcó 244 carreras y anotó en 322 ocasiones.
Recibió la distinción de Jugador Más Valioso de la Serie Final 1998-99. Fue líder en bases por bolas (32) en el mismo año, mientras que en la temporada 1999-2000, ocupó el liderato en apariciones al palto (200) y turnos al bate (178).
Su desempeño en Las Mayores
Belliard fue seleccionado al Juego de Estrellas en el 2004, jugando para los Indios de Cleveland.
Formó parte del equipo de los Cardenales de San Luis que ganó la Serie Mundial en el 2006 frente a los Tigres de Detroit.
En la temporada de 2004 conectó 48 dobles.
En 13 temporadas vio acción en 1,484 juegos, 5,045 turnos, 685 carreras anotadas, 1,377 hits, 328 dobles, 24 triples, 114 jonrones, 601 carreras remolcadas, 43 bases robadas, 488 bases por bolas, 797 ponches, 2,095 bases alcanzadas, promedio de .273, OBP .338, SLG .415, OPS .753, WAR 20.7.
The post Ronnie Belliard habla de los épicos enfrentamientos entre las Águilas y el Licey appeared first on Z 101 Digital.