Santo Domingo Este se convierte en el primer municipio del país con Presupuesto aprobado para 2025

Santo Domingo Este se convierte en el primer municipio del país con Presupuesto aprobado para 2025
En la foto: Miguel Fortuna y Dio Astacio, presidente Sala capitular y alcalde de SDE. (Izquierda a derecha.)

Por: Primitivo Gil, desde la redacción TP.

SantoSanto Domingo Este, RD.-

En un hecho sin precedentes en la última década, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó de manera unánime el Presupuesto Municipal para el año 2025, convirtiéndose en el primer municipio del país en contar con este instrumento fundamental para su desarrollo. La aprobación se logró en una sesión ordinaria del Concejo Municipal, con el voto favorable de los 30 regidores presentes.

Antonio Féliz, presidente de la Comisión de Finanzas, destacó que “por primera vez en diez años, un presupuesto es aprobado antes de finalizar el año, con un respaldo unánime de los honorables regidores”. Asimismo, subrayó que se atendieron y corrigieron más de 62 observaciones realizadas por el departamento técnico del ayuntamiento, encabezado por el Dr. Leonardo Martínez.

El presupuesto aprobado asciende a RD$ 2,002,613,604.02 millones, de los cuales el 55.94 % proviene de aportes estatales y el resto de ingresos propios del cabildo. Este monto será destinado a la ejecución de obras municipales, incluidas las del Presupuesto Participativo Municipal, que cuenta con una asignación de RD$ 180,000,000.00 millones.

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Fortuna, resaltó la importancia de que los gastos se ajusten a los parámetros establecidos en la Ley 176-07, que garantiza la distribución en áreas clave como educación, salud, género, servicios municipales, inversiones y gastos de personal.

Cabe destacar que el año pasado el municipio no contó con un presupuesto aprobado, lo que marca este logro como un avance significativo en la gestión municipal y un modelo a seguir para otras localidades del país.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *